Quiénes somos

Coordinador de REMA. Académico e investigador en el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile y del Centro IDEAL, lugar donde desempeña actividades docentes, las cuales están referidas a excursiones al ambiente marino, oceanografía física, análisis de datos oceanográficos y meteorológicos, introducción a la oceanografía y oceanografía biológica. En el ámbito de postgrado imparte conocimientos en torno a la oceanografía costera.

Respecto a la investigación, sus áreas de interés están ligadas a la interacción océano-atmósfera; la dinámica estuarina; el fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur; y cambio global.

Para conocer más acerca de José Garcés-Vargas visite su webpage en el ICML de la Universidad Austral de Chile.

Doctor en Oceanografía dedicado a la docencia e investigación en el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile y del Centro IDEAL. Sus intereses académicos giran en torno a la ecología de organismos planctónicos en sistemas marinos; oceanografía biológica (flujo de materia y energía a través de la trama trófica pelágica de ecosistemas marinos); historia de vida y rol de zooplancton carnívoro en la transferencia de energía en las tramas tróficas de sistemas marinos.

Además, busca incorporar nuevas líneas de investigación enmarcadas en la determinación de la auto-sustentabilidad de sistemas acuáticos y la inclusión de sistemas terrestres como fuente importante en el subsidio de energía en las tramas tróficas acuáticas.

De la misma forma, sus actividades docentes incluyen impartir clases en las temáticas de Dinámica de ecosistemas Marinos y colaborar en excursión al ambiente marino; zoología básica; invertebrados marinos; oceanografía Física; oceanografía biológica; y método científico y diseño experimental.

Para conocer más acerca de Ricardo Giesecke visite su webpage en el ICML de la Universidad Austral de Chile.

Biólogo Marino, titulado de la Universidad Austral de Chile, institución en la cual colaboró en los ramos de oceanografía física; tanto en las actividades de práctico y terreno.

Actualmente coordina las salidas a terreno del proyecto "Red de Monitoreo Ambiental", desde su planificación hasta la ejecución de las tareas. Andre también es responsable de la mantención y del correcto funcionamiento de las balizas de monitoreo.

Colaboradores en Terreno

Nuestro equipo de colaboradores en terreno apoya las actividades de instalación de equipos, sensores y estructuras que componen REMA.

Equipo Audiovisual